Diseñador holandés publica una guía de sobrevivencia a un ‘drone’

El gráfico muestra 'drones' de varias nacionalidades. (Imagen: Ruben Pater)

Hoy en día es más común ver a ‘drones’, vehículos aéreos no tripulados, en el cielo, sobre todo en algunas naciones del Medio Oriente o los países más desarrollados.

Si bien estas aeronaves pueden realizar diversas funciones como control fronterizo, seguimiento de la planificación urbanística, agricultura, servicios forestales, entre otros, su uso más conocido parece es el combate.

En esa vena, el diseñador Ruben Pater creó una guía de observación de ‘drones’, inspirado luego de observar cómo los habitantes de la Franja de Gaza intentaban determinar la silueta de estos vehículos para determinar sí estaban en peligro de un ataque aéreo.

El gráfico no solo muestra la forma de las aeronaves no tripuladas, sino también su nacionalidad, tamaño y si tienen capacidad bélica.

Cómo se puede esperar, la mayoría de las naves mostradas pertenecen a países de la OTAN, como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Canadá. Sin embargo, también hay unos de naciones menos conocidas por su transparencia en cuestiones militares, como China, Israel y Arabia Saudí.

El manual también difunde información general sobre estos vehículos, formas de ‘hackearos’ y de esconderse de ellos. El manual puede pedirse por US$15 en la página web dronesurvivalguide.org.

Tags

Drones

Drone

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable