Gregorio Santos: “La PCM reconoce que Cajamarca necesita una inversión”

(Foto:USI)

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que explicó detalles de la reunión que sostuvo el martes con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

La autoridad regional aceptó que algunos proyectos de inversión presentados por su despacho al Ejecutivo, por un monto de S/.350 millones, necesitan ser actualizados y alineados técnicamente para su financiamiento.

“Probablemente algunos requieran alinear algunas fichas técnicas o en otros, como ya pasaron más de tres meses, necesitan una actualización de precios (sobre todo) las que requieren hierro y cemento”, señaló Santos Guerrero, según informó El Comercio.

Sin embargo, dijo que los problemas económicos de su región se deben a la falta de dinero tras los recortes de presupuesto hacia Cajamarca de parte del Gobierno central.

“Lo importante es que el primer ministro (Juan Jiménez) reconoce que en Cajamarca se necesita una inversión de 350 millones de soles y que hay un recorte (presupuestal) que él mismo ha negado que se deba a un castigo económico”, sostuvo.

Criticó, además, que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) genere más burocracia en Cajamarca al abrir oficinas descentralizadas, “cuando hay un gobierno regional que puede atender las necesidades de la región a través de sus áreas especializadas”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable