Grecia: Neonazis obtuvieron el tercer lugar en elecciones que ganó Syriza

En 2012 colocaron 18 representantes. (Foto: Twitter/@Meralink)

El partido neonazi Amanecer Dorado se convirtió hoy en tercera fuerza política de Grecia en las elecciones en las que ganó la presidencia del izquierdista Alexis Tsipras, de la alianza Syriza.

A pesar de que la mayor parte de su cúpula se encuentra en la cárcel acusada de presuntas actividades criminales, la agrupación ultraderechista obtuvo el 6,3% de votos en los comicios y 17 diputados.

En 2012 alcanzaron el apoyo del 6,9% de electores y ocuparon 18 escaños en el Parlamento. Desde una prisión de Atenas, el líder Nikos Mijaloliakos destacó una “victoria considerable si tenemos en cuenta que no recibimos un tratamiento democrático y en igualdad”.

ENLACE: Syriza: Alexis Tsipras ganó elecciones en Grecia con alianza izquierdista

Siete de los diputados de Amanecer Dorado, entre ellos Mijaloliakos, están en prisión preventiva, otros tres con arresto domiciliario y dos en libertad condicional con prohibición de participar en actos políticos.

Tsipras venció la contienda en el país helénico al primer ministro Antonis Samaras con una clara ventaja. El bloque socialista se hizo del control del Congreso con más de 151 representantes.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable