Gerald Oropeza: Subastarán sus autos de lujo incautados

(Foto: USI)

La presidenta de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), Pilar Sosa, informó que su organismo tiene previsto subastar públicamente los tres vehículos de lujo incautados al empresario Gerald Oropeza, quien es investigado por diversos delitos, entre ellos narcotráfico y lavado de activos.

En diálogo con Andina, Sosa precisó que está a la espera de que el Ministerio Público se pronuncie sobre la inscripción de la incautación de las unidades e inmediatamente se procederán con los planes para el proceso de venta.

Los vehículos incautados a Oropeza son un Audi convertible modelo TT RS Roadster 2.5, de color rojo; un Ferrari Berlinetta F-12; y un Porsche SE05291, de color amarillo.

“Es cuestión de que la Fiscalía anote la incautación. Estamos esperando que se nos notifique la resolución. Luego de ello se contrata al perito tasador y demás acciones para proceder con la subasta”, explicó la funcionaria.

Según detalló, la norma permite a la Conabi vender anticipadamente bienes incautados bajo su administración, cuando el mantenimiento de estos representa mucho dinero para el Estado, como es el caso de los carros de Oropeza.

“Aquí es posible hacer la venta antes de que acabe el juicio. Si hoy la Fiscalía comunica la inscripción de la incautación, nos tomaría máximo un mes para terminar los actos preparatorios de la subasta”, añadió.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Si la sentencia a Oropeza contempla una reparación civil a favor del Estado, apuntó Sosa, esta queda cubierta con la venta de los vehículos; y si es contraria, se está en capacidad de devolver el monto para evitar eventuales juicios.

Esta sería la primera vez que Conabi subasta vehículos de lujo, señaló, al recordar que la próxima subasta de la institución será el 11 de junio y comprende un lote de 70 joyas incautadas al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable