Gastón Acurio: "Una persona no debería aspirar a la presidencia dos y menos tres veces"

El exitoso cocinero y empresario Gastón Acurio reiteró sus críticas a la reelección presidencial pues, según dijo, estas menoscaban el fortalecimiento de los partidos políticos en el Perú.

“No es al señor (Alan) García, sino que cualquier persona no debería aspirar a ser presidente ni siquiera dos veces y menos tres. No es una crítica personal, sino una opinión sobre algo que no debería suceder para el fortalecimiento de los propios partidos políticos”, indicó a Agenda Política.

La posible postulación
En otro momento de su entrevista, el promotor de la cocina peruana reiteró que el próximo presidente debería salir del mismo seno de las fuerzas políticas.

“Espero poder apoyar activamente a alguien que sepa aglutinar a varias fuerzas políticas de diferentes tendencias. Soy una persona que no cree en las ideologías porque pienso que es una manera de atraparse en ideas que evolucionan con el tiempo”, sostuvo.

“Era comprensible que la frustración empiece a buscar fuera del sistema político a personas que sean como uno. Ante la insistencia y la negativa, llegó un momento de la entrevista en donde dije ‘yo no sé’. Lo que sucede es que, normalmente, cuando un político dice eso significa un sí, pero cuando alguien de afuera dice ‘yo no sé’ es porque realmente no sabe”, continuó.

Finalmente, el dueño de Astrid & Gastón afirmó que, según su punto de vista, el mejor presidente peruano de los últimos 50 años es Fernando Belaunde.

“Sobre el peor no lo diré, me guardo mi opinión. No quiero abrir heridas a nadie, no hace falta”, concluyó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable