Alan García pide que enjuicien a funcionario aprista que transfirió dinero a Gran Caimán

El Apra descartó que blindará a quien sea culpable. (Foto: USI)

Luego de que el expresidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, denunciara que un funcionario aprista transfirió una millonaria cantidad de dinero a la isla Gran Caimán, el exmandatario Alan García opinó que el culpable debe ser expulsado del partido y procesado por la justicia.

En su cuenta de Twitter, el líder del Apra se refirió a la revelación del expresidente del grupo de trabajo que investigó presuntos casos de corrupción durante la segunda gestión de García, quien por un polémico fallo judicial fue excluido de los informes.


“Un funcionario del segundo gobierno de Alan García, del cual no diré su nombre, hizo una transferencia millonaria a una banco de la isla Gran Caimán. Yo tengo que denunciarlo, no puedo esperar a ver cuándo el pleno del Congreso me agenda el tema”, reveló el parlamentario.

ENLACE: Sergio Tejada denuncia que exfuncionario aprista hizo transferencia millonaria a Gran Caimán

Tejada explicó que no puede compartir la identidad del implicado por tratarse de un secreto bancario. Se trataría de un alto funcionario de Sedapal, deslizó el congresista.

Entre otros casos, el grupo de trabajó investigó denuncias de corrupción en Sedapal. Según uno de sus informes, encontraron irregularidades en la compra e instalación de 1 millón 104 mil medidores. Se detectó un incremento del monto total de contratación y de costos de materiales.

ENLACE: Alan García recurrió a ‘‘leguleyadas’‘ para evadir investigación del Congreso, considera Perú Posible

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable