Gabriel Prado renunció a la presidencia de Emape tras denuncia de patrullas inoperativas

(Foto: USI)

A través de una carta dirigida a la alcaldesa Susana Villarán, el exfuncionario municipal Gabriel Prado renunció a la presidencia de Emape tras la denuncia periodística que lo acusa de presentar vehículos para el serenazgo capitalino sin los documentos ni la implementación necesaria para poder operar.

“Me siento en la obligación de presentar mi renuncia a las funciones que ejerzo en su administración, a fin de que estos hechos sean esclarecidos a través de una adecuada investigación administrativa”, sustentó Prado en la misiva.

En la víspera, el programa periodístico Cuarto Poder denunció que Prado, cuando era gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, presentó 100 camionetas como parte de una nueva flota para el serenazgo de la ciudad.

Sin embargo, los vehículos no contaban con SOAT ni otros documentos en regla para operar, y además las circulinas y barras de luces led para su implementación se alquilaron para seis semanas por un precio de S/.40 mil. La inversión total de los vehículos superó los S/.3 millones 700 mil.

RESPUESTA OFICIAL

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aceptó la renuncia de Prado Ramos y le agradeció por todos los servicios que brindó durante su estancia como funcionario municipal.

“Es motivo esta carta para agradecerte el gran compromiso que has tenido y tienes con nuestro proyecto de una Lima para todos, en el que no has dudado de aceptar los retos más difíciles que hemos enfrentado, las tareas más delicadas y riesgosas, al servicio de nuestros vecinos y vecinas de Lima, como pocos en mi administración. Acepto la renuncia y te agradezco este gesto de desprendimiento en aras de la transparencia para facilitar investigación administrativa de los hechos en cuestión”, respondió Villarán.

Carta de renuncia de Gabriel Prado a EMAPE by Portal Web Munlima

Respuesta de la alcaldesa Susana Villarán a la renuncia de Gabriel Prado by Portal Web Munlima

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable