Gabriel García Márquez bromeó sobre periodistas que cubren evolución de su salud

El novelista de 87 años permanece internado desde el lunes. (Foto: Cortesía Diario El Espectador)

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien se recupera de la infección respiratoria que lo mantiene hospitalizado en México desde el lunes, bromeó sobre los periodistas que cubren la información sobre su salud.

“Están locos, que hacen allá afuera (los periodistas). Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho”, expresó el autor de Cien años de soledad, contó su chofer y asistente, Genovevo Quiroz.

Según El Mundo de España, este dio el mensaje del escritor y periodista de 87 años a la prensa que desde hace días aguarda su salida en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Distrito Federal de México.

ENLACE: Gabriel García Márquez será dado de alta el próximo martes

Su hijo, Gonzalo García Barcha, aseguró que su padre evoluciona favorablemente y que sería dado de alta el lunes o martes. “Ya tiene ganas de irse a casa”, afirmó.

El novelista fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias, informó el jueves la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

La noticia alarmó a los lectores del creador de Del amor y otros demonios en todo el mundo. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su deseo de que el ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982 se recupere pronto.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable