G8 condena “enérgicamente” el desarrollo nuclear en Corea del Norte
El G8, grupo formado por los países industrializados más poderosos del mundo, condenó hoy “enérgicamente” el desarrollo nuclear de Corea del Norte y pidió al régimen de Kim Jong-un detener sus provocaciones y retórica agresiva.
“Los ministros de Exteriores del G8 condenan, en los términos más enérgicos, el continuo desarrollo del programa de armas nucleares y de misiles balísticos en Corea del Norte, incluido su programa de enriquecimiento de uranio”, dice el comunicado, que añade que este actuar “solo servirá para aislar aún más a Pyongyang”.
La declaración se hizo después de concluir una reunión, en Londres, entre los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia, en la que también se trató la situación en Siria, el programa nuclear iraní y la violencia sexual en zonas de conflicto.
Este encuentro se da previo a la* cumbre de gobernantes de los países que conforman el G8*, la cual tendrá lugar el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.