Fuerza Social no firmará pacto ético electoral con promotores de la revocatoria

Teniente alcalde rechazó firmar un pacto debido a las múltiples denuncias a los revocadores. (Foto: Andina)

Fuerza Social no firmará un pacto ético electoral con los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusados de actos cuestionables, adelantó hoy Eduardo Zegarra, dirigente nacional de esta agrupación y teniente alcalde de la ciudad capital.

“No podemos firmar un pacto ético con revocadores que tienen denuncias por falsificación de firmas, que han pintado la ciudad con insultos a la alcaldesa y que han incluido a personas fallecidas entre sus financistas”,* argumentó.

En conversación con la Agencia Andina, precisó que denunciaron por esos hechos a los promotores de la revocatoria ante el Ministerio Público y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin que ambas instituciones tomen acciones frente a ello.

Sin embargo, el teniente alcalde de Lima aseguró que su partido asume un compromiso con la ciudadanía para desarrollar una campaña alturada, sin usar recursos municipales y transparente respecto a su financiamiento.

El JNE convocó para el próximo miércoles 30 a los promotores de la revocatoria en Lima y a las autoridades ediles a firmar el PEE a fin de desarrollar una campaña transparente, mesurada y de respeto mutuo.

En la víspera, Marco Tulio Gutiérrez, uno de los promotores de la revocatoria, dijo que su grupo está dispuesto a firmar ese compromiso.

Según explicó Zegarra, para Fuerza Social lo más importante en este momento es que se atienda la preocupación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que no tiene los recursos suficientes para la capacitación del proceso de revocatoria.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable