Fuerte sismo de 6,3 grados se sintió en Chile y Argentina

(Foto: USGS)

Un fuerte sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de Jujuy en el noroeste de Argentina, sintiéndose también en cuatro regiones de Chile, sin que se reportaran víctimas o dañas visibles.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó que el movimiento, ocurrido a las 11.16 GMT, tuvo su epicentro a 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama en la región de Antofagasta.

De acuerdo al Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) el terremoto tuvo lugar a 46 kilómetros de San Antonio de los Cobres en Argentina y una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter.

En la región de Antofagasta, el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli, informó la Oficina Nacional de Emergencia. En Atacama, la intensidad fue de tres grados, mientras que en Arica y Parinacota fue de dos.

En horas de la madrugada, otro temblor se sintió en el Centro de Chile. Dicho movimiento de 4,7 grados se registró a las 03.34 am en O’Higgins, siendo su epicentro bajo el mar.

En la víspera, otro sismo de 4,5 grados en la escala de Richter – según el USGS – se había registrado a 56 kilómetros de San Antonio de los Cobres en Jujuy.

Así informan otros medios

EL MERCURIO Sismo de 6,3 Richter con epicentro en Argentina se sintió en el norte de Chile

LA NACIÓN Fuerte sismo de 6,3 grados Richter en el norte de Chile

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable