Fotopapeletas en Lima: ¿En qué avenidas se impusieron más multas?

El reclamo se resolverá el 21 de octubre. (Foto: USI)

El 82% de las 115.007 fotopapeletas impuestas por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) se concentró en 15 vías de Lima, según cifras de este organismo municipal.

Entre las avenidas donde se impusieron más sanciones se encuentran La Fontana (La Molina), San Borja Norte (San Borja), Defensores del Morro (Chorrillos), así como el jirón Miguel Baquero (Cercado de Lima), según informó El Comercio.

Asimismo, la entidad advirtió que en siete de los 15 distritos donde se colocaron fotopapeletas se cambiaron sus letreros de velocidad este año, aunque no indicó si se hizo con un sustento técnico y se informó a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU).

El SAT informó que el 21 de octubre se resolverá cuántos conductores pagarán las multas. Las sanciones fueron impuestas entre enero y el 23 de setiembre de este año y el monto total equivale a S/.41,8 millones.

La aplicación de las fotopapeletas fue suspendida por el Ministerio del Interior el 23 de septiembre ante el reclamo de los conductores.

En cuanto a las rutas rápidas, como la Panamericana Sur y Norte, el circuito de playas de la Costa Verde y la Vía Expresa del Paseo de la República, estas se encuentran entre las vías donde más fotopapeletas se colocaron.

Las vías más transitadas de la capital son la Panamericana Norte, con 65.459 vehículos por hora en el tramo de Independencia, seguida de la avenida Javier Prado, con 45.299, según el Centro de Investigación y Asesoría del Transporte (Cidatt).

Vea aquí cómo tramitar su reclamo.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable