Fenómeno de El Niño: Limpian ríos de Lambayeque y Piura con prioridad

(Foto: Paulo Vicente/Flickr)

El Ministerio de Agricultura (Minagri) destinó S/.200 millones en obras de descolmatación de ríos y limpieza de drenes para contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño en diferentes zonas del Perú, se reveló hoy.

El titular del Minagri, Juan Manuel Benites, precisó que solo en las regiones del norte se ha dispuesto una inversión de S/.70 millones para estas tareas de prevención. Se cumplirán labores prioritarias en zonas de los ríos La Leche, en Lambayeque, y en las riberas del Piura.

Benites agregó que el Congreso aprobó recientemente la Ley 30191, que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre, en las que se ha entregado S/.3.000 millones.

“El Minagri realiza trabajos de prevención como si se tratara de un Niño fuerte, a fin de brindar tranquilidad a los agricultores y la población en general. Sin embargo, los últimos reportes señalan que se trata de un fenómeno de grado entre leve y moderado”, señaló a Andina.

El ministro llegó a Piura para supervisar los trabajos de limpieza de 18 kilómetros de cauce. En el puente Bolognesi, del río Piura, se invertirá S/.6,2 millones en la limpieza del cauce, con lo que se previene un eventual impacto de El Niño a más de 200.000 habitantes en los puentes Castilla e Independencia.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable