Facilitan regularización y declaración del Impuesto a la Renta 2012

Formatos pueden ser encontrados en la página web de la Sunat.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) habilitó nuevamente para este año la Declaración Simplificada del Impuesto a la Renta 2012, mediante el Formulario Virtual Nº 681, dirigido principalmente a las personas naturales obligadas a informar sobre sus ingresos del año pasado.

Dicho formato está dirigido a las personas naturales que alquilen bienes muebles o inmuebles (Primera categoría), perciban rentas de su trabajo independiente (Cuarta categoría) y que obtengan conjuntamente rentas por su trabajo dependiente (Quinta categoría), informó Andina.

Esta herramienta contiene toda la información pre-elaborada de los ingresos o rentas, los pagos directos, a cuenta y retenciones que el contribuyente ha realizado a la administración aduanera y tributaria durante el año 2012.

Si el contribuyente estuviera en desacuerdo con los datos propuestos o hubiera percibido rentas de otra índole, como ganancias por la venta de acciones o rentas del exterior, deberá usar el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 681.

Se espera que este año más de 32 mil contribuyentes utilicen dicha herramienta virtual, que representa un aumento del 100% si se compara con la campaña anterior.

Para acceder a dicha opción, se debe ingresar al portal de la Sunat con su Clave SOL y llenar el referido formulario, luego escoger la opción de pago y enviar la declaración. Una vez terminada, el sistema otorga un número de orden de la presentación que sirve como constancia por cumplir con la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable