China: 6 heridos y alerta tóxica por explosión en planta química | FOTOS Y VIDEO

Foto 1 de 6
Se reaviva el incendio en planta química. (Foto: CCTVNews)
Foto 2 de 6
Vista general de la planta química de "Dragon Aromatics" tras una explosión y posterior incendio en Zhangzhou. (Foto:EFE)
Foto 3 de 6
Explosión en China. (Foto:EFE)
Foto 4 de 6
Explosión en China. (Foto: CCTVNews)
Foto 5 de 6
Explosión en China. (Foto: CCTVNews)
Foto 6 de 6
Explosión en China. (Foto: CCTVNews)

Al menos seis personas heridas dejó la explosión ocurrida en una planta química de paraxileno (PX) de Dragon Aromatics, en la provincia china de Fujian. Los bomberos lucharon contra las llamas durante 21 para apagar el fuego. Sin embargo, horas después, el fuego reavivó.


[Actualización 07.04.2015 a las 09:25 am]

NUEVO INCENDIO EN PLANTA QUÍMICA

Un nuevo incendio se ha declarado en la fábrica de productos químicos de Dragon Aromatics, en la ciudad de Zhangzhou, en la provincia china de Fujian, informó la cadena estatal CCTVNews.

Horas antes los bomberos habían declarado la extinción del fuego en la planta química, el mismo que se había iniciado tras una explosión. Más de 700 efectivos habían sido movilizados para combatir el incendio y trabajaron más de 21 horas para apagar las llamas.

No obstante, cuando los equipos de bomberos estaban abandonando el lugar, tras pasar una noche sin dormir, han tenido que volver a la planta, informa EFE, citando a CTVNews.







[Actualización 07.04.2015 a las 08:45 am]

ALERTA TÓXICA TRAS EXPLOSIÓN

Las autoridades chinas decretaron este martes una alerta tóxica tras la explosión y posterior incendio de una fábrica de productos químicos de Dragon Aromatics, que ha causado al menos seis heridos, de acuerdo a fuentes estatales.

Más de 700 bomberos fueron convocados para sofocar el fuego debido a la explosión que ocurrió en la ciudad de Zhanghzou, en Fujian.

Según el departamento de bomberos una sustancia química tóxica se había filtrado lo que provocó el incidente. Se necesitaron unas 21 horas para apagar el fuego, informó la agencia oficial Xinhua.

Los medios locales habían reportado que al menos 14 personas habían resultado heridas por la explosión. No obstante, la televisión estatal refirió que solo fueron cinco los lesionados por el estallido en la planta química de Dragon Aromatics.

EFE informó al menos 120 agentes medioambientales fueron enviados a la zona de la explosión equipados con equipos de protección.

Esta no es la primera vez que la planta de Dragon Aromatics sufre una explosión. En julio de 2013, se registró un incidente menor que no provocó ni víctimas ni fugas químicas.


[Nota original 06.04.2015 a las 03:30 pm]

FUERTE EXPLOSIÓN EN PLANTA QUÍMICA EN CHINA

Una fuerte explosión se registró en una planta química de paraxileno (PX) de Dragon Aromatics, en la ciudad de Zhangzhóu, en la provincia de Fujian, sureste de China, reportan los medios locales.

PX es el químico utilizado en la creación de la fibra sintética y plásticos, informó CCTV NEWS, que también reportó que al menos 430 bomberos llegaron a la escena para controlar el incendio producido tras la explosión.

EFE informó que al menos tres personas resultaron herida por la explosión, la segunda de Dragon Aromatics en dos años.

Las plantas de PX generan polémica en China, debido a que las personas que viven en las zonas aledañas a las fábricas temen la contaminación producto de ellas.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable