Exigen la renuncia del director de la Policía, Raúl Salazar

Congresistas de diversas bancadas consideran que el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, debe dejar su cargo debido al problema de la inseguridad ciudadana y a que se ha comprobado que mintió sobre el asalto a la notaría Paino, en San Isidro.

Tras el asesinato del empresario Félix Gonzales en la notaría, Salazar dijo que hubo una persecución, pero los criminales escaparon por “la congestión” en la avenida Aramburú. No obstante, el diario Perú21 obtuvo un video de seguridad en el que se demuestra que no hubo tráfico en esa zona y que los hampones huyeron sin ser perseguidos.

Al respecto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, indicó que la reestructuración de la Policía Nacional debe empezar desde la salida del general Salazar, quien “exagera e inventa cuando quiere tratar con la prensa”.

“No se puede discutir que Salazar ha fracasado y que el señor (Wilfredo) Pedraza es un cuadro colgado de la pared (…) Estamos ante un país donde no hay seguridad, no hay policía en la calle que prevenga el delito ni que investigue el delito. Tiene que haber una reestructuración desde sus cimientos”, indicó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, la parlamentaria Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, enfatizó que la salida de Pedraza del Ministerio del Interior y de Salazar de la dirección de la PNP depende del jefe del Estado, Ollanta Humala. “El presidente no se puede lavar las manos sobre este tema”, destacó la congresista.

Más temprano, Lourdes Alcorta, de Alianza por el Gran Cambio, señaló en el noticiero Abre los ojos que Humala debe realizar ajustes en sus cargos de confianza y consideró que el director de la Policía ya cumplió su período. “Solo ha cumplido una etapa plagada de fracasos y fracasos”, afirmó la parlamentaria.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable