Exigen colocar una estatua satánica frente al Capitolio de Oklahoma
Una estatua de Lucifer del Templo Satánico está casi lista para su instalación en el jardín del Capitolio de Oklahoma tras recibir por Internet miles de dólares en donaciones para su elaboración.
Según informa la revista The Escapist, una campaña para la elaboración de la estatua del diablo, de unos dos metros de altura flanqueada por niños, fue lanzada en la plataforma de financiamiento más grande del mundo – Indiegogo- por un grupo satanista y recaudó US$28 mil entre sus simpatizantes, superando la meta de US$20 mil.
De acuerdo con el portal ‘Vice’, la estatua se encuentra en su última etapa de construcción y estará lista en unos meses para ocupar su lugar al lado del monumento a los diez mandamientos, instalado cerca del Capitolio local en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.
Los satanistas del Templo Satánico, en realidad un grupo ateísta con sede en Nueva York, propusieron adornar el jardín del Capitolio de Oklahoma con una estatua del diablo con una cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, con dos niños apelando a la igualdad de derechos y la no discriminación, exigiendo que el Gobierno trate a todas las religiones por igual.
“La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE. UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado”, ha dicho uno de los vecinos de la ciudad comentando la iniciativa.
Fuente: RT en español