Evo Morales llegó a La Habana para reunirse con Raúl Castro y ser condecorado

El presidente de Bolivia también rendirá homenaje al prócer independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución. (Foto referencial: EFE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales , llegó hoy a La Habana en una visita oficial a Cuba, donde se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro , firmará nuevos acuerdos de cooperación bilateral y será condecorado con la orden de “José Martí”.

Morales fue recibido a su llegada por el primer vicepresidente de cubano, Miguel Díaz-Canel, y el embajador de su país en Cuba, Palmiro Soria.

Dentro de su programa, el gobernante boliviano acudirá a rendir homenaje al prócer independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y luego será recibido por Raúl Castro, con quien evaluará el estado de las relaciones bilaterales y presidirá la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas naciones.

A Evo Morales, que regresará a Bolivia mañana sábado, también se le concederá la orden de José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno de La Habana.

El presidente boliviano viajó a Cuba el pasado agosto para celebrar los 89 años del líder de la revolución, Fidel Castro .

En esta ocasión Evo Morales ha afirmado que esta visita se produce por invitación de Raúl Castro.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable