¿A qué se dedicará Evo Morales cuando deje la presidencia de Bolivia?

Morales no se enfrentará a un rival fuerte en los comicios. (Foto: USI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, contó que planea abrir un restaurante y trabajar de mozo cuando deje el poder en el país altiplánico.

El mandatario podría cumplir un tercer mandato, de ser reelegido en 2015, hasta el año 2020. Morales expresó su preocupación por lo que considera un vacío de líderes políticos en su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Me sorprende y a veces es una preocupación que no me deja dormir, hasta algunos compañeros me dicen ‘Evo, has eliminado a los partidos de la derecha’. Fue el pueblo quien eliminó a los partidos y me dicen que incluso afecté al MAS porque hay muchos ‘evistas’ y yo no comparto esto, pero parece que se impone esta situación”, declaró a El Deber de Santa Cruz.

ENLACE: Bolivia a punto de legalizar el trabajo infantil

Sobre su futuro personal, respondió que invertirá en un establecimiento de comida y se dedicará a servir a los comensales. En cuanto a decisiones políticas inmediatas, aseguró que respetará la Constitución boliviana y no abrirá el camino a la reelección indefinida.

“El gran proyecto que tengo es montar un restaurante, tengo dos excelentes parrilleros, el alcalde de Cochabamba y el alcalde de Yacuiba. Mi propuesta es que vayamos a Cochabamba, a Chapare o al Chaco, ser mesero y cobrar baratito la comida y vamos a cobrar la foto”, refirió.

Tags

Bolivia

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable