Evo Morales anunció que este año iniciará programa de energía atómica

Morales también mencionó que quiere integrar a su país por vía férrea con Brasil y Perú. (Foto: Cortesía/ABI)

El inicio de los planes de producción de energía atómica será una de las prioridades de su último año de gobierno, afirmó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, aumentará los esfuerzos por integrar a su país por vía férrea con Brasil y Perú. Así lo indicó en la lectura de un informe sobre su gestión en el Parlamento.

“Este año vamos a empezar el programa boliviano de energía atómica con fines pacíficos. Hemos decidido crear una comisión de energía de alto nivel, con los mejores científicos, físicos y matemáticos de Bolivia, porque se trata de una prioridad estratégica del estado boliviano”, manifestó.

Morales, quien postulará en octubre a un tercer mandato para el período 2015-2020, añadió que pretende construir, a largo plazo, unos 1.500 km de vía férrea para unir Brasil con Perú. El fin es que el comercio brasileño se desplace a países del Asia por los puertos del sur peruano

“Hablé bastante con el compañero presidente Humala y con Dilma Rousseff. Está en proyecto, y nosotros somos los primeros responsables de impulsar este ferrocarril biocéanico. Este año se verá cómo empezar el proyecto”, acotó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable