Donald Trump: ¿funcionario de interés para FBI en investigación de trama rusa?

Donald Trump será parte de investigación de nexos de Casa Blanca con Rusia. (Foto: EFE)

El FBI ha identificado a un funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “persona de interés” en la pesquisa sobre Rusia, informó hoy The Washington Post.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el nombramiento de Robert Mueller como consejero especial para supervisar las investigaciones sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales es “una cosa muy, muy negativa”.

“Daña terriblemente al país” porque muestra que está “divido”, consideró el mandatario.

En declaraciones a un grupo de presentadores de las principales cadenas de televisión, Donald Trump dijo también que se trata de “una pura excusa para los demócratas” por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación “avance rápido” para mostrar “unidad” al resto del mundo.

Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país. Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares”, apuntó.

Robert Mueller asumió la dirección del FBI una semana antes del 11 de septiembre de 2001 y reformó este organismo para evitar su ruptura tras los atentados. Ahora, vuelve como “fiscal especial” para supervisar la investigación de la agencia sobre los nexos entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

Para Donald Trump en su contra se ha movilizado “la caza de brujas más grande de la historia de Estados Unidos”.


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable