España: retiran alimentación artificial a niña con enfermedad incurable

El caso ocurre en Santiago de Compostela. (Imagen: captura de video de Atlas)

Los padres de una niña que sufre una enfermedad degenerativa incurable consiguieron que médicos de Santiago de Compostela, España, le retiren la alimentación artificial.

Los progenitores pedían para la menor de 12 años una muerte digna. Ella fallecerá en los próximos días, informó el abogado de la familia.

“Se le va administrar una sedación, entendemos que fuerte, para que la niña no sienta dolor, y la mínima hidratación para que esa sedación surta efecto. En principio ese es el plan terapéutico. Tendrá un final dulce, un final un poco más fácil que la vida que ha tenido hasta ahora”, explicó Sergio Campos Nieto.

[Murió Ovidio González, primera persona sometida a eutanasia en Colombia]

La justicia recibió hoy la notificación del centro de salud, en la que se comunicaba una nueva posibilidad de tratamiento paliativo, y seguirá el caso para comprobar el cumplimiento del plan acordado.

En septiembre, un comité de ética del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela recomendó la medida, pero el equipo de pediatría se negó.

“Mi hija lleva 12 años luchando como una campeona, llega a su final y ya su cuerpo no aguanta más porque nunca le dieron una larga esperanza de vida. El caso de mi hija no es de eutanasia, el caso de mi hija es que ya llegó a su final y no la dejan ir”, expresó su madre, Estela Ordóñez.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable