Emma Watson en Congreso de Uruguay por participación de mujeres en política

Watson destacó que la inclusión femenina en la vida pública reduce injusticias. (Foto: UN Women)

La joven actriz Emma Watson acudió hoy al Parlamento de Uruguay para respaldar el pedido de una nueva ley que plantea aumentar la participación de mujeres en la política de ese país.

La estrella de la saga Harry Potter cumple su primer viaje por Latinoamérica como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Cientos de fans rodearon el Palacio Legislativo de Montevideo para ver a la británica.

La organización había adelantado que había “una invitada sorpresa”. Cuando la noticia de la llegada de Watson se filtró a la prensa, los seguidores de la intérprete de 24 años, quien estuvo recientemente en Chile, comenzaron a llegar al salón donde se celebró la ceremonia.

ENLACE: Emma Watson está en Chile: Actriz fue vista en restaurante en Talca

“Ver hoy a tantos jóvenes fuera de este Parlamento y en esta habitación me da un sentimiento de alegría y gratitud”, expresó Watson, quien alentó la participación de mujeres en la vida pública “para que no sean susceptibles a injusticias”. La artista entregó las 5.500 firmas reunidas a favor del proyecto.

El programa Más mujeres para hacer mejor política promueve la aplicación, por primera vez, de una ley de cuota femenina en las elecciones nacionales de octubre que establece que las listas deben incluir personas de ambos sexos en cada terna de candidatos, con un tercio de mujeres como mínimo en cada plancha. Las organizaciones feministas advierten que hay varias formas de esquivar la norma.


Tags

Uruguay

ONU

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable