Eliane Karp abandonó la fiscalía tras 11 horas de interrogatorio

(Video: TV Perú)

Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, abandonó esta noche la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, donde respondió las interrogantes de la fiscal Elizabeth Parco sobre el caso Ecoteva y las millonarias compras de inmuebles hechas por su madre, Eva Fernenbug, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

La exprimera dama abandonó la sede fiscal a bordo de un auto negro, en el que también se encontraba su esposo, quien la acompañó en la diligencia. La salida de Karp se produjo bajo estrictas medidas de seguridad y ante una importante cantidad de periodistas.

La compañera sentimental del líder de Perú Posible también deberá declarar por este caso ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el próximo lunes 28 de octubre.

En el proceso por lavado de activos también se incluyó al exagente de seguridad israelí Avi Dan On, quien ha sido acusado por colusión desleal y delito contra la administración pública por supuestas irregularidades durante el gobierno de Toledo (2001-2006).

Parco, titular de la 48 Fiscalía Penal de Lima, indicó que el exmandatario se encuentra comprendido en la investigación en calidad de testigo, aunque no descartó que pase a ser investigado.

Declararán los investigados
Este viernes 25, la fiscalía tomará las declaraciones de Avi Dan On, a través de una videoconferencia desde Israel, debido – explicó – a que se encuentra delicado de salud.

Eva Fernenbug hará lo propio en el mes de noviembre y por la misma vía desde Bélgica, país donde reside.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable