Elecciones de regidores: Mesas se terminaron de instalar al mediodía

(Foto: JNE)

Las 30,018 mesas de sufragio habilitadas para las Nuevas Elecciones Municipales de hoy, repartidas en 927 centros de votación, fueron instaladas en su totalidad entre las 11:00 am y las 12 del mediodía. Así lo dio a conocer la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al cierre del reporte de dicho ente (12:30 horas), se detectó 17 incidencias en centros de votación de 10 distritos de la capital, relacionadas con el acto electoral, propaganda indebida y garantías del proceso.

Estos hechos son calificados por el JNE como moderados, es decir que afectan la normativa electoral pero no hacen peligrar la totalidad del proceso electoral.

Algunas están referidas al acto electoral, entre las cuales destacan los casos de electores (en Surco y Jesús María, entre otros distritos) que se negaron a desempeñar el cargo de miembro de mesa.

Finalmente, el titular del JNJE, Francisco Távara Córdova, saludó la respuesta ciudadana para esta jornada democrática y resaltó el exitoso trabajo conjunto de los tres organismos del sistema electoral.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable