Elecciones 2016: Verónika Mendoza anunció su precandidatura

(Foto: Captura de video/YouTube)

La legisladora Verónika Mendoza anunció hoy su precandidatura para las elecciones presidenciales de Perú del 2016 en representación del izquierdista Frente Amplio, que agrupa a varias organizaciones políticas.

Mediante una transmisión en Internet, Mendoza invitó a sus seguidores a participar en las elecciones internas del 4 de octubre como líder de la agrupación Sembrar, que integra el Frente Amplio.

Mendoza, de 34 años, competirá con otros tres candidatos en las elecciones internas del Frente Amplio: Marco Arana, Martín Guerra y Luis Salgado.

Las elecciones presidenciales y legislativas en Perú se realizarán el 10 de abril de 2016.

La actual legisladora de la alianza Acción Popular-Frente Amplio llegó al Parlamento en 2011 elegida por Gana Perú, la agrupación que llevó a la presidencia a Ollanta Humala, pero renunció al oficialismo en 2012.

“El 4 de octubre son nuestras elecciones ciudadanas y serán abiertas a todos los peruanos que crean en este proyecto, que quieran sumarse a construir un país más justo con bienestar para todos”, expresó Mendoza.

“Es momento de construir juntos un país en el que todos tengamos las mismas oportunidades, derechos y deberes, en el que vivamos con dignidad. Un país orgulloso de su diversidad. Sí se puede”, remarcó.

Las encuestas de intención de voto tienen como favorita, actualmente, a Keiko Fujimori, hija del exmandatario preso Alberto Fujimori, con 34 %, seguida por el exministro Pedro Pablo Kuczynski con 17 %.

Los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo figuran con 6 % y 3 %, respectivamente.

EFE

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable