Egipto: confirman pena de muerte a nueve personas por asesinar a fiscal general

Barakat falleció a causa de las heridas sufridas tras ser víctima de un atentado con coche bomba. | Foto: EFE / Referencial

El Tribunal de Casación de Egipto confirmó la condena a nueve personas por haber participado a mediados de 2015 en el asesinato del entonces fiscal general del país, Hisham Barakat, anunció la agencia MENA.

El año pasado una corte penal condenó a la horca en primera instancia a veintiocho personas por este caso, pero el tribunal de apelación ha conmutado la pena a seis de los acusados y la ha reducido a cadena perpetua, el equivalente en **Egipto **a 25 años.

Otros ocho han sido condenados a entre 15 y 3 años de prisión, mientras que el juez ha declarado inocentes a cinco de los acusados, precisó la fuente.

Según MENA, los acusados fueron condenados también por tener algún tipo de comunicación con el movimiento islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Las autoridades egipcias inculparon entonces a los Hermanos Musulmanes y a Hamás de ser los responsables del ataque contra Barakat.

Barakat **falleció el 29 de junio de 2015 a causa de las heridas sufridas tras ser víctima de un atentado con coche bomba perpetrado contra él ese mismo día, en el que constituye el hecho más grave cometido contra la judicatura en **Egipto.

Hisham Barakat, que tenía 65 años, había sido nombrado para el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, y había presentado ante la justicia a miles de islamistas en sus dos años en el cargo.

Los atentados aumentaron en **Egipto **desde el golpe militar contra Mursi, dirigente de los Hermanos Musulmanes, sobre todo contra las fuerzas de seguridad y armadas.

Fuente: EFE

Tags

Egipto

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable