EEUU suspende deportación de 4.269 peruanos y les da permiso de trabajo
La orden de deportación de 4.269 peruanos que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños fue suspendida temporalmente por el Gobierno de EEUU, informó hoy el parlamentario andino Alberto Adrianzén.
“Fueron 6.569 los migrantes peruanos que enviaron sus solicitudes al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para acogerse al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). De esta cantidad, 4.269 solicitudes fueron aprobadas”, detalló a Andina.
Adrianzén explicó que estos aún no han conseguido el estatus migratorio permanente, pero obtuvieron la autorización para trabajar en Estados Unidos. Los requisitos del DACA son haber llegado a USA antes de los 16 años y residido, como mínimo, cinco años seguidos hasta antes del 15 de junio de 2012.
Otros requisitos son estudiar actualmente en una escuela, haberse graduado en alguna de ellas o haber servido en las Fuerzas Armadas estadounidenses. El parlamentario andino destacó que Perú se ubica en el tercer lugar de los países con mayor número de solicitudes aprobadas por el DACA.