Ecuador: un fallecido por infarto y daños materiales tras varios terremotos

De todos los movimientos, el más potente tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter. (Foto referencial: Getty Images)

Varios terremotos sacudieron hoy la provincia de Esmeraldas, en la costa norte de Ecuador , de los cuales el más potente tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter. Una persona de edad avanzada falleció de un infarto tras los movimientos.

Según el Instituto Geofisico (IG), ese temblor se registró a las 2.11 hora local (7.11 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, y su epicentro se situó a 11,5 kilómetros de la localidad de Atacames, en la provincia de Esmeraldas.

La directora del IG, Alexandra Alvarado, confirmó a Ecuador Radio la muerte de una persona de edad avanzada a causa de un infarto debido al “susto” que le produjo el temblor y subrayó la conveniencia de mantener la calma ante este tipo de eventos.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó, por su parte, que el temblor no reunió “las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador“.

El presidente del país, Rafael Correa , indicó en su cuenta de Twitter que fueron cinco los movimientos superiores a cuatro grados que se registraron en esa provincia costera.

“Zonas sin electricidad. Se evalúan daños. Clases suspendidas en la provincia. ¡Ánimo!”, tuiteó el gobernante.

Los temblores tuvieron lugar cerca de la zona donde el pasado 16 de abril se produjo un devastador terremoto de magnitud de 7,8 en la escala de Richter que dejó unos 670 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas.


(Fuente: EFE)

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable