6 diferencias entre un préstamo online y en la banca tradicional
Prestarse dinero por internet es una alternativa mucho más valorada por los peruanos dado los beneficios que ofrece respecto a la banca tradicional, sobre todo en esta época del año donde miles de comercios inician su campaña navideña.
En esta nota te presentamos 7 diferencias entre prestarse dinero por internet y recurrir al banco tradicional para que las tomes en cuenta al momento de tomar tu decisión final.
1. Dinero en una hora
Si se va a solicitar un préstamo, ya no es necesario esperar semanas por una respuesta de parte de una entidad financiera. A través de un préstamo por internet el solicitante optimiza su tiempo y obtiene el dinero que necesita de manera rápida, segura y en una hora.
2. Evitar colas
La creación de portales confiables de préstamos por internet evitan hacer colas, esperar por una respuesta que puede tardar semanas y presentar una serie de documentos, tal como sucede al solicitar un préstamo en las entidades financieras de manera tradicional, según precisa Holaandy, portal peruano de préstamos por internet.
3. Acceso a capital de trabajo
Al estar a puertas de las celebraciones navideñas, muchas empresas y comercios necesitan incrementar su capital de trabajo para abastecer a su demanda, es por ello que apostar por un préstamo por internet es lo más conveniente ya que permite sumar un capital extra en cuestión de minutos.
4. Menor riesgo
El prestarse dinero de montos menores y a corto plazo evita sobrepasar la capacidad de endeudamiento del solicitante. En cambio, solicitar un préstamo a plazos más prolongados a través de la banca tradicional, puede generar un mayor riesgo de retrasos, moras y reporte en las centrales de riesgo si es que no se cumple con los pagos a tiempo.
5. Construye historial crediticio positivo
Prestarse dinero de importes menores de manera online, ayuda a construir un historial crediticio positivo en las Centrales de Riesgo para acceder a futuros préstamos financieros (hipotecarios, vehiculares, estudiantiles, etc.), si es que se cumple responsablemente con los pagos del mismo.
6. Realizar simulación de cuotas
Tener conocimiento de las cuotas que se tendrá que pagar de manera mensual desde el primer momento en que se solicita un préstamo online permite que el solicitante sepa de antemano si podrá o no pagarlas antes de que lo solicite. Por lo general, en un inicio, las entidades financieras se valen de una simulación de cuotas que puede cambiar una vez gestionado el préstamo.