Ébola: Barco con caso sospechoso navega hacia Texas
El crucero en el que viaja una trabajadora de la salud que es monitoreada para detectar indicios de ébola llegará a Galveston, Texas el domingo luego de negarse la autorización para atracar en Cozumel y en Belice.
La trabajadora, que manipuló una muestra de laboratorio del liberiano Thomas Duncan que murió de ébola en Dallas, no ha mostrado indicios de la enfermedad, pero permanece aislada en su camarote.
Carnival Cruise Lines dijo en una declaración que la trabajadora, una supervisora de laboratorio, “no es considerada un riesgo para pasajeros ni tripulantes”.
“Estamos en contacto estrecho con los CDC (siglas en inglés de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y en estos momentos se ha determinado que el curso apropiado de acción es simplemente mantener a la pasajera aislada a bordo”, se indicó en la declaración.
PASAJEROS SERÁN RECOMPENSADOS
En cuanto al resto de pasajeros, algunos han mostrado una enorme preocupación, aunque muchos otros han seguido intentando disfrutar del resto de la travesía.
Los pasajeros recibirán un crédito de 200 dólares en sus cuentas y un descuento del 50% para cruceros futuros.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo el viernes que cuando la mujer dejó Estados Unidos en el crucero, las autoridades solamente le requerían que se monitoreara ella misma la temperatura.
Los gobiernos de Belice y México rechazaron peticiones de Estados Unidos de permitir que la pasajera fuera desembarcada para ser transportada por aire a territorio estadonidense.
Fuente: Voz de América