Droga en La Molina: Casa intervenida era el último punto de la cocaína antes de salir del país
Cinco personas fueron detenidas esta madrugada en una vivienda de La Molina en la que se halló 622 kilos de cocaína. Las personas – entre ellos tres estadounidenses- fueron llevadas a la sede de la Dirandro en San Isidro. Además, fueron rescatado tres menores que vivían en el lugar.
El exitoso golpe contra el narcotráfico, planeado por más de un año, significó una pérdida de US$18 millones para las mafias de las drogas en los Estados Unidos, país al que se destinaba la sustancia.
Además de la intervención en La Molina, las fuerzas del orden también intervinieron a otros lugares en Chorrillos y La Victoria, indicó el jefe de la Dirandro, el general Vicente Romero, con intención de encontrar in fraganti a los involucrados en este caso.
ENLACE: Negocio era fachada de banda que cayó con 600 kg de cocaína en La Molina
“El acopio de droga venía, prioritariamente, del valle del Huallaga pero también del Vraem. Esta organización se dedicaba a traer y seleccionar droga de alta pureza para poder exportarla”, señaló el general Romero a El Comercio.
El material era traído a Lima envuelto con papel calca y mentol, con los cuales lograban burlar las medidas de seguridad, y depositado en almacenes ‘abandonados’ en La Victoria y Chorrillos. Luego, el material ilícito era llevado a un lavado de autos de La Victoria, donde preparaban a la cocaína para ser trasladada a la casa en La Molina. Todos estos locales fueron intervenidos.
La lujosa casa en la calle El Paraíso 295 era el último punto en que pasaba la droga antes de salir del país por los aeropuertos y puertos locales.
En el lugar se decomisaron varios vehículos, entre ellos una camioneta placa F1K-393 y un camión de placa B4A-837, en el que se trasladaba la droga. También se incautaron varias armas de largo alcance.