Combate en aeropuerto de Donetsk dejó al menos 30 muertos

El aeropuerto de Donetsk luego de los combates. (Foto: @aerdelaunay)

Al menos 30 personas murieron entre el lunes y hoy en enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, según informaron los insurgentes.

Los combates comenzaron a un día de que Petro Poroshenko ganara las elecciones presidenciales y prometiera acabar rápidamente con los “terroristas” en el este del país.

Hoy el Ministerio del Interior ucraniano aseguró que ya tiene control total del aeropuerto. Sin embargo, periodistas en el lugar reportan aún oír disparos la mañana del martes, indicó BBC News.

“Retomamos el control total del aeropuerto. El adversario sufrió bajas, pero nosotros no”, dijo en un comunicado el ministro Arsén Avákov.

El alcalde de Donetsk, Olexandre Lukianchenko, dio cifras más altas, señalando que en las operaciones murieron dos civiles y 38 combatientes. Rebeldes prorrusos no descartaron que la cifra de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

Además, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó que desde el lunes perdió el contacto con uno de sus equipos ubicados en Donetsk.

“El equipo estaba en una patrulla de rutina en el este de Donetsk cuando se perdió el contacto (el lunes a las 6 pm hora local o 11 am en el Perú). No hemos podido restablecer el contacto hasta ahora”, indicó la agencia mediante un comunicado.

Esta no es la primera vez que OSCE no puede contactar a sus agentes y ya en una ocasión estos fueron capturados por los separatistas prorrusos, quienes los liberaron luego de una semana.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable