Donald Trump estudia imponer otros 100.000 millones de dólares en aranceles a China
El presidente de Estados Unidos (USA), Donald Trump, anunció que estudia imponer 100.000 millones de dólares en aranceles a China, adicionales a los 50.000 millones ya anunciados a cientos de productos chinos, como contraataque a las tarifas con las que el gigante asiático castigó a Washington esta semana.
Trump ordenó a la Oficina del Representante de Comercio Exterior de USA (USTR, por su sigla en ingles) que “identifique los productos para imponer tales aranceles” de 100.000 millones de dólares “a la luz de la injusta represalia de China”.
El presidente ordenó que estos aranceles adicionales se impongan a productos chinos relacionados con la propiedad intelectual, la innovación y la transferencia tecnológica.
Esta decisión de Trump llega como respuesta a la imposición esta semana por parte de China de aranceles a cerca de 250 productos estadounidenses como la soja, maíz, carne de vacuno, zumo de naranja, tabaco, automóviles o ciertos tipos de aviones, entre otros, por valor de 50.000 millones de dólares.
Los aranceles chinos, a su vez, respondían a otros gravámenes que Estados Unidos anunció sobre 1.300 productos chinos también por valor de 50.000 millones de dólares.
Precisamente hoy, China presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia formal contra USA por los primeros aranceles por 50.000 millones de dólares impuestos por Washington a las importaciones chinas.
Donald Trump, por su lado, ha negado esta semana que se haya enfrascado en una guerra comercial con China porque esa batalla, dijo, “se perdió hace muchos años”.
(Fuente: EFE)
Te puede interesar
- Trump aplaude a México por disolver caravana de inmigrantes centroamericanos
- Donald Trump ordena desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México
- Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la salida de las tropas de Siria
- México dice que su política migratoria es soberana y no responde a presiones
- China responde con firmeza a USA pero insiste en evitar una guerra comercial