Dina Páucar recibe respaldo de ministra Carmen Omonte por insultos racistas
La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, rechazó hoy los ataques racistas que sufrió la cantante folclórica Dina Páucar en redes sociales y expresó su solidaridad con la artista.
“La cantante Dina Páucar es huanuqueña, mi paisana y provinciana como yo. Me parece vergonzoso que sufra agresión con términos no solo discriminatorios, sino tan nocivos para cualquier ser humano y fundamentalmente para una mujer”, subrayó.
“Basta ya de tanto racismo y discriminación. Me cansé de los insultos, por eso denuncio públicamente a este tipo”, escribió hoy la intérprete en su cuenta de Twitter al referirse a un sujeto que la agrede y se identifica como Michael Lovera Coral.
Periodistas y fans apoyaron a la cantante.
Omonte anunció que se iba a comunicar con la cantante, a quien calificó como un orgullo para todos los peruanos. La ministra consideró que el agresor debe ser sancionado.
“Aprecio y valoro a Dina. Ella es un orgullo para todos los peruanos y peruanas, sobre todo para las mujeres provincianas pujantes que han logrado salir adelante por su talento y méritos propios”, añadió.