Bolsa de Sao Paulo se desploma tras ascenso de Dilma Rousseff en las encuestas

Rousseff mantiene una amplia ventaja sobre sus rivales. (Foto: Bruno Buccalon/Flickr)

La Bolsa de Valores de Sao Paulo y el real se desplomó tras la noticia del alza en las encuestas de la actual presidenta brasileña y candidata del “Partido de los Trabajadores”;http://laprensa.pe/buscar/partido+de+los+trabajadores (PT), Dilma Rousseff, para las elecciones del 5 de octubre.

La jefa del Estado le sacó recientemente ventaja de 13 puntos porcentuales a su principal rival, Marina Silva, del Partido Socialista. Es así que la mandataria tiene el 40% de la preferencia, según una encuesta del Instituto Datafolha, mientras que la exministra de Medio Ambiente, se mantiene segunda con el 27% de los votos.

Este repunte causó que la bolsa cayera en 4,2%, mientras que el real vio una depreciación del 1,4%, informó El País.

La caída de Silva es fruto de un ataque casi sistemático por parte de Rousseff y el PT contra quien fue su exmiembro. Esto quedó ejemplificado en el debate de anoche, donde la actual mandataria cuestionó a su contendiente por sus múltiples cambios de partido. “Gobernar requiere firmeza, coraje y posiciones claras. No da para improvisar”, le recriminó.

El socialdemócrata Aecio Neves, tercero en las encuestas con (18%), también se unió a la campaña contra Silvia en un intento de posicionarse como el principal rival de Dilma en el proceso electoral del domingo. Durante su participación en el foro acusó a la socialista de ceder a las presiones de los grandes negocios en sus propuestas políticas.

Mientras tanto, Silva atacó a la mandataria por uno de los puntos flacos de su gobierno: la seguridad ciudadana. “Cerca de 56 mil personas son asesinadas por año”, afirmó. También criticó el manejo económico de la actual jefa del Estado.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable