Dilma Rousseff: "Barack Obama asume responsabilidad de espionaje"

(Foto: Wikimedia)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que su homólogo estadounidense Barack Obama asumió la responsabilidad por las denuncias de espionaje contra su país. Por lo mismo, confirmó su viaje a Washington el mes próximo.

Rousseff envió una clara señal de descontento hacia el gobierno de Estados Unidos, por las revelaciones de que sus comunicaciones personales habían sido espiadas por la Agencia de Seguridad Nacional, al cancelar el viaje a Washington del gabinete que prepararía su visita oficial a la Casa Blanca.

Rousseff dijo haberse reunido privadamente con Obama al margen de la cumbre internacional del G-20 en Rusia *y aseguró que el presidente estadounidense había acordado responder formalmente a las acusaciones de
espionaje el próximo miércoles*.

Rousseff tiene programada una visita formal a Washington el 23 de octubre para reunirse con su par estadounidense Obama y debatir un posible acuerdo por aviones de combate por 4.000 millones de dólares, la cooperación en tecnología de petróleo y biocombustibles y otros pactos comerciales. (Voz de América)

Tags

Espionaje

CIA

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable