Día del Café Peruano: iniciativas para disfrutar esta fecha en medio de la pandemia

Esta aromática bebida está de fiesta. El 28 de agosto es el Día del Café Peruano. (Foto: Orgäanika Coffee)

El café es la bebida por excelencia de muchos para iniciar el día o para disfrutar en una tarde fría y en el Perú es uno de los símbolos de la gastronomía, por eso, cada último viernes de agosto se celebra el Día del Café Peruano (28 de agosto). En este 2020 la celebración será distinta por estar en medio de la pandemia del coronavirus, pero no hará que más de uno saboree una buena taza y bien caliente.

Para esta oportunidad se han preparado diversas actividades para rendir homenaje al café peruano y a quienes se encargan de producirlo a diario en todo el territorio nacional.

Talleres virtuales y feria De Villa Rica a Tu Mesa

La Municipalidad de Lima realizará esta semana diferentes actividades que buscan promover el café nacional e incentivar su consumo interno, a fin de apoyar a las familias cafetaleras que se han visto afectadas por el cierre de espacios de venta ante el avance del COVID-19.

Las actividades se iniciarán el miércoles 26, a las 10 a.m., con un taller virtual en el que un especialista enseñará a preparar café con granos procedentes de Villa Rica, considerados entre los mejores del Perú. Este será transmitido en la página de Facebook Lima Desarrollo Económico.

El jueves 27, a la misa hora, se llevará a cabo otra clase virtual, en la que los participantes conocerán cuáles son los mejores alimentos para acompañar esta bebida. Además, en un video corto se mostrarán los diferentes métodos de extracción de café a lo largo de la historia.

Para el día central, viernes 28, la comuna limeña presentará la feria De Villa Rica a Tu Mesa en el parque Neptuno, a un costado del Centro Cívico, en el Cercado de Lima, con el objetivo de generar un espacio de venta para los caficultores de Villa Rica, quienes se han visto afectados en el actual contexto.

Festival Orgäanika Coffee

Este es un evento gratuito en honor al café peruano, donde conocerás los beneficios del café hasta recetas para poder realizar en casa. Este evento para los amantes del café será el 28 y 29 de agosto y está a cargo de Orgäanika Coffee .

La cafetería que se fundó en 2009 ha preparado talleres y conversatorios a través de un streaming por su Instagram @orgaanika.coffee. Entre los distintos temas están los beneficios del café orgánico, en qué consiste y también el cómo prepararlos.

Viernes 28

Sábado 29

La firma ha cultivado alianzas con productores de café en todo el país buscando y seleccionando cuidadosamente granos de diferentes localidades peruanas como el Valle de Chanchamayo, Jaén, Villa Rica, entre otros. Su misión es brindar la mejor experiencia de servicio y consumo de café orgánico peruano, elevando la cultura cafetalera del Perú, siendo la primera cadena de café especial orgánico.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable