Detienen a 7 policías involucrados en extorsión y secuestro

(Foto: Andina)

La Policía Nacional del Perú detuvo a siete efectivos presuntamente involucrados en delitos de extorsión y secuestro en agravio de una persona y además dispuso separarlos temporalmente de sus cargos, mientras dure el proceso correspondiente.

Se trata de los suboficiales SOT2 PNP Pablo Reyes Cuba, SOT3 PNP Charli Tenorio Cerrón, S01 Richard Aliaga Álvarez, así como de los SO2 PNP Alexander Fernández Cruz, Edward Nicho Leonardo, José Pumacayo Guiza y del SO3 PNP César Matos Hidalgo, personal de Inteligencia de la División de Emergencia de Lima.

Según un comunicado difundido por esta institución, la intervención de estos agentes estuvo a cargo de personal del Escuadrón Verde y de la División de Investigación de Secuestros, con la participación del representante del Ministerio Público. Ocurrió cuando se encontraban a bordo de los vehículos de placas EPA-481, AEJ-332 y A1D-500.

A todos ellos, refiere la nota, se les acusa de su presunta participación en la comisión de los delitos contra el patrimonio-extorsión y contra la libertad personal-secuestro, en agravio de una persona.

Por esta razón, la Inspectoría General de la PNP iniciará la investigación administrativo disciplinaria sumaria, para que en el plazo estrictamente legal establezca las responsabilidades de los intervenidos.

“El alto mando de la Policía Nacional del Perú garantiza una investigación transparente e imparcial del caso, reafirmando su indeclinable compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en que incurran sus miembros, en aras de preservar la imagen y prestigio institucional”, finaliza el comunicado.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable