Defensoría del Pueblo pide mantener un lenguaje alturado durante proceso de revocatoria
La Defensoría del Pueblo hizo hoy un llamado a desterrar las agresiones, insultos o cualquier otra forma de violencia en la campaña previa a la consulta popular de revocatoria de Susana Villarán y sus regidores, prevista para el 17 de marzo.
“Es inaceptable, bajo todo punto de vista, recurrir a *un lenguaje intolerante o discriminatorio*”, indicó el ente defensorial, mediante un pronunciamiento sobre el proceso citado por Andina.
Si bien consideró que todos los ciudadanos merecen participar en este proceso y expresar su voluntad, señaló que el ejercicio responsable de las libertades de opinión y expresión constituye un elemento indispensable para que la población adopte su propia decisión al respecto.
“Todas las personas, en especial aquellas que se expresan a través de los medios de comunicación, deben asumir la responsabilidad de promover estos valores democráticos, demostrando que se puede discrepar o disentir de las ideas y posiciones ajenas sin denigrar o insultar a una persona o grupo de personas”, dice el documento.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo expresó que los medios de comunicación deben contribuir en este esfuerzo, informando con la máxima responsabilidad y objetividad, sin perjuicio de expresar separadamente su propia y legítima opinión.