Daniel Urresti: Sentenciado por asesinato de Hugo Bustíos postula a puesto en PCM

(Foto: Andina)

Luego de que se conociera que el ministro del Interior, Daniel Urresti, es procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, se reveló que el sentenciado por el crimen, el comandante en retiro del Ejército Víctor La Vera, postula a un puesto en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El exoficial, condenado por el Poder Judicial en 2008 a 17 años de cárcel por ser coautor del crimen cometido en Ayacucho, aplica al puesto de especialista en doctrina de Seguridad y Defensa, informó Ideeleradio. La Vera aprobó la primera evaluación y rendirá otro examen el 7 de julio.

En este documento se puede ver los resultados de la prueba. El militar en retiro era jefe del cuartel de Castropampa cuando Bustíos fue emboscado y asesinado por una patrulla militar a disparos y con dinamitas. Daniel Urresti era su superior y ocupaba la jefatura de la Sección de Inteligencia de la zona de emergencia.

ENLACE: Ollanta Humala defiende a Daniel Urresti: ‘‘No vemos su culpa en crimen de Hugo Bustíos’‘

Las funciones de las que se encargaría, de ser seleccionado, son coordinar con los ministerios, gobiernos regionales, locales y otras instituciones en asuntos de seguridad. La sentencia contra el exoficial fue ratificada por la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que lo halló culpable del delito contra la vida de Bustíos y tentativa de asesinato del también periodista Eduardo Rojas.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable