Daniel Urresti es el ministro con mayor aprobación, según CPI

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

El Gabinete Ministerial, presidido por Ana Jara, tiene poco respaldo de los ciudadanos. El más reciente sondeo de CPI revela que la mayoría tiene una aprobación por debajo del 5%, siendo la única excepción el titular del Interior, Daniel Urresti.

ENLACE Aprobación a gestión de Ollanta Humala sube a 25,8%, según CPI

Pese a su estilo cuestionado por la oposición, Urresti consigue el 27,9 de aprobación, que contrasta con el respaldo de la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, que asciende a solo 4,5%, seguida de cerca por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, con 4,2%.

El estudio de CPI también revela que la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y el titular de Educación, Jaime Saavedra, cuentan con 2,3% y 2,2%, respectivamente.

A la pregunta “¿Cuál considera usted que es el ministro del actual gobierno que mejor gestión está realizando?”, el 31,2% respondió que ninguno. Asimismo, el 23,8% respondió no sabe/no opina.

El sondeo de opinión de CPI se realizó por encargo de Correo y RPP Noticias entre el 16 al 21 de agosto a 1,450 personas de una población urbana de Lima y 17 regiones del Perú.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable