Daniel Figallo: "No he recibido ningún pedido de prisión domiciliaria para Alberto Fujimori"

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, evitó sentar posición en torno al posible pedido que haría la defensa de Alberto Fujimori Fujimori para que su estatus legal pase al de un reo con prisión domiciliaria.

“¿Cómo voy a decir si eso viable o no si yo no he recibido ningún argumento o demanda al respecto? Miren, la institucionalidad supone que respondamos frente a los canales adecuados que se plantean. Ahí veremos cuáles son los argumentos”, manifestó a la prensa.

Más adelante, el titular del Ministerio de Jusitica reconoció que el pleno del Congreso está completamente facultado para debatir el cambio de la legislación sobre este caso.

“En nuestro ordenamiento penal peruano existe la posibilidad del arresto domiciliario como una medida preventiva, es decir, mientras dure el proceso. Ahora, el Parlamento claro que puede debatir diversas propuestas de ley”, agregó.

No obstante, Figallo remarcó que no existen antecedentes en los cuales un juez haya enviado a su casa a un reo (condenado) para que este cumpla el resto de su condena. “No hay antecedentes y si no existen entonces un juez no puede tomar una decisión en este sentido”, concluyó.

Fue el exvicepresidente Omar Chehade Moya el primer miembro del gobierno en aceptar públicamente que está a favor de que el líder del fujimorismo cumpla su condena en su casa.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable