CVR +10: Mañana empieza el Seminario Internacional por los 10 años del Informe Final de la CVR

(Foto: IEP)

Entre este martes 20 y el jueves 22 de agosto se llevará a cabo el seminario internacional ‘Políticas en justicia transicional. Diez años de verdad y memoria en el Perú: miradas comparativas sobre el legado de la CVR’, un evento que busca reflexionar y responder varias dudas generadas a 10 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) al Estado peruano.

El evento, que se llevará a cabo en la Sala Nazca del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), contará con la presencia de destacados especialistas internacionales como Juan Méndez, Relator Especial contra la Tortura de las Naciones Unidas; Paula Gaviria, directora de la Unidad Especial para la Reparación Integral a Víctimas de Colombia; Leigh A. Payne, profesora de la Universidad de Oxford; Steve Stern, profesor de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Además estarán Jo-Marie Burt, directora del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad George Mason (EE.UU.); y Elizabeth Jelin y Emilio Crenzel, investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

Entre los panelistas nacionales estarán Elizabeth Salmón, directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP; Víctor Cubas, fiscal del Ministerio Público; Cristina Olazabal, fiscal del caso “Los Cabitos”; Eduardo González, director del programa de Verdad y Memoria del ICTJ; Cecilia Méndez, profesora de la Universidad California Santa Bárbara; María Eugenia Ulfe, docente de la PUCP y coordinadora del Grupo Memoria del IEP; Carmen Ilizarbe, docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, entre otros.

El seminario es organizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Departamento de Ciencias Sociales y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. El ingreso es libre, previa inscripción al correo cvr10@iep.org.pe.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable