Cuarentena: Cómo manejar los espacios compartidos entre padres e hijos

Trabajar desde casa genera un quiebre entre el espacio familiar y laboral, razón por la cual se debe armar una nueva rutina. (Foto: Pixabay)

Por: La Prensa
Cuarentena | Debido a las diversas medidas que han adoptado las empresas para evitar la propagación de contagio por el coronavirus, muchas personas han tenido que llevar el trabajo a sus casas. Sin embargo, para aquellos que son padres el panorama es aún más complicado, ya que ahora deben compartir el mismo espacio con sus hijos pequeños y con aquellos que ahora vienen recibiendo clases virtuales.

Frente a esta situación, es importante que los padres definan qué lugar en específico dentro de la casa pueden ocupar para realizar sus labores, indica la especialista Ena Dorregaray Pérez, Coordinadora Pedagógica de Comunicación en Editorial Norma. Esto dado que trabajar desde casa genera un quiebre entre el espacio familiar y laboral, razón por la cual se debe armar una nueva rutina, con un calendario familiar que tenga tareas y actividades específicas.

Muchos niños, ya se encuentran recibiendo clases desde casa, situación que de alguna forma ha generado la recarga el trabajo de los padres, agrega la Lic. Ena Dorregaray Pérez, quien brinda los siguientes consejos para armonizar el espacio de trabajo y de estudios:

Cabe señalar que Norma ofrece la plataforma Educa, la cual facilita precisamente esta distribución de las labores escolares dentro del hogar. Esta herramienta ayuda no solamente a los niños, sino también a los padres y docentes, quienes pueden monitorerar los avances del menor a la vez que planifican sus actividades.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable