'Corredor azul': Choferes denuncian que trabajan 10 horas seguidas

(Foto: Andina)

Varios conductores de los buses que integran el ‘Corredor azul’ denunciaron que trabajan 10 horas seguidas desde la implementación parcial de este servicio. Asimismo, deploraron otras deficiencias en su entorno de trabajo.

Según informó Perú21, la reforma del transporte en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa establecía que un chofer trabaje turnos de 5 horas, después de las cuales tendría un tiempo de descanso para luego continuar con sus actividades. Sin embargo, al parecer no se respeta esta disposición.

“A nosotros nos habían dicho que íbamos a trabajar solo 8 horas”, indicó un conductor, mientras que otro señaló que “yo entro a laborar a las 3:00 pm y ahora voy a terminar a la medianoche y hasta que eche el combustible será la 1:00 am”.

El mismo medio, que no reveló los nombres de los denunciantes, indicó que los buses todavía no cuentan con un terminal, perjudicando a los vecinos del Rímac que soportan a estas unidades cuando se estacionan frente a sus casas.

ENLACE: Continúa fase de prueba de corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa con 56 buses

Es más, otro chofer criticó que solo “tenemos un solo baño portátil para 100 choferes, no tenemos agua y por eso nos vemos en la obligación de recurrir a los vecinos”.

“Esto es una improvisación. Desde que empezamos el 26 de julio, todo es igual. No tenemos tiempo ni para descansar y varios de nosotros aún no cuentan con un contrato de trabajo”, declaró otro conductor.

Sobre las demandas de los conductores, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, solo indicó que estos recibirán una remuneración por encima del sistema tradicional desde noviembre y accederán a gratificaciones en julio y diciembre.

(Foto: Municipalidad de Lima)

Además, ratificó que, a partir de 22 y 23 de agosto, circulará una flota de 110 buses en el ‘Corredor azul’. Asimismo, dijo que durante la ‘marcha blanca’ del 16 y 17 de agosto operará una línea regular y otra semiexpreso que se detendrá alternando un paradero.

ENLACE: ‘Corredor azul’: Nuevo cronograma del servicio en la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable