Coronavirus Perú: pautas para salir a la calle con menores de 12 años

Los niños deben de estar con un adulto cuidador, quien es responsable del cumplimiento de las medidas de bioseguridad fuera del hogar. (Foto: Pixabay)

El gobierno emitió el DS 184-020-PCM que, en la parte de promoción y vigilancia de prácticas saludables y actividades necesarias para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus , autoriza la salida de niños, niñas y adolescentes menores de doce años a más de 200 metros de su domicilio, ello incluye centros comerciales y otros lugares públicos.

“Si bien es cierto los datos epidemiológicos muestran que las personas menores de edad pueden no hacer un cuadro severo de la enfermedad, ellos pueden transportar el virus SARS CoV-2 y transmitirlo a otras personas en la vivienda (que pueden estar en cuarentena), no solo aumentando la incidencia de la enfermedad sino también, el riesgo de que se generen cuadros críticos en algunas otras personas”, mencionó Miguel Ángel Tresiera, docente de la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad César Vallejo y especialista en epidemiología.

Los niños menores de 12 años pueden salir de casa más allá de los 200 metros, en compañía de un adulto cuidador, padre, madre o tutor, quien es responsable del comportamiento del niño y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad fuera del hogar.

Ante ello, el especialista brinda algunas recomendaciones para evitar el contagio:

Finalmente, hizo énfasis en la comunicación educacional entre adultos y niños. “En esa edad, el menor acepta toda recomendación si es adecuadamente explicada”, resaltó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable