Corea del Norte alista su "reacción más dura" y "despiadada" ante cualquier provocación de USA
Ante el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” por parte del Ejército a cualquier provocación del Gobierno de Donald Trump, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA.
En medio de tensiones crecientes con Estados Unidos , un comunicado indica que la administración de Trump “ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje” a Corea del Norte.
“Nuestra reacción más dura contra EEUU y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan”, precisaron fuentes militares del país asiático sobre lo que hará Pionyang.
La semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirigió hacia las aguas que rodean la península coreana.
Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, el actual gobernante del país.
Te puede interesar
- Trump espera que China trate “apropiadamente” provocaciones norcoreanas
- Corea del Norte: Kim Jong-un inaugura barrio de rascacielos en Pyongyang
- Trump: ¿USA necesita a China para solucionar problema de Corea del Norte?
- Corea del Norte dice que está preparada para "ataque preventivo" de USA
- China pide "moderación" en península coreana luego que USA enviara un portaaviones