Contraloría envía a Fiscalía informes sobre Municipalidad de Lima

(Foto: Congreso Perú)

La Controlaría General de la República entregó a la Fiscalía de la Nación un conjunto de casos con irregularidades en la gestión de diferentes entidades de la Municipalidad de Lima Metropolitana, con el objetivo de que se determinen responsabilidades.

“La Contraloría General de la República ha puesto estos casos en manos de su Procuraduría y el Ministerio Público para que se determinen las responsabilidades y apliquen las sanciones previstas en nuestra legislación penal”, aseveró en conferencia de prensa el titular de la Contraloría, Fuad Khoury.

ENLACE Caja Metropolitana: Investigación será llevada por fiscalía especializada

CASOS

El contralor general de la República precisó que los casos están referidos a la Caja Metropolitana, el caso del préstamo a la Promotora Chulucanas, el caso Emmsa-Relima por limpieza del mercado mayorista de Santa Anita, problemas en la videoseguridad del Cercado de Lima, pagos por servicios no prestados, SAT Lima, entre otros.

“Hemos encontrado faltas que van desde la contratación de personas sin el debido proceso, vemos que se están realizando obras sin la autorización previa de la Contraloría ni la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, vemos que se dan servicios sin contratos”, explicó Khoury.

ENLACE Préstamo a Susana Villarán y regidores es legal, según la SBS

Refirió que en los casos que han analizado, han encontrado faltas civiles, administrativas y penales, tras precisar que el control ejercido por la Contraloría General de la República es “posterior” y selectivo de un muestreo.

Reafirmó el compromiso de la Contraloría para luchar hasta el final contra la corrupción con más confianza y fuerza en las regiones, provincias, distritos, ministerios y en todo organismo público.

“Defenderemos los recursos de los ciudadanos, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, por un país libre sin corrupción”, puntualizó.

Fuente: Andina

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable