Congreso: ¿En qué consiste el proyecto de Ventanilla Única de Turismo?

(Foto: USI)

El Ejecutivo envió este martes al Congreso el proyecto de ley que contempla la creación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), que facilitará a las empresas del sector los trámites para la obtención de certificaciones, permisos, licencias y otras autorizaciones exigidas por el Estado.

La iniciativa establece que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será la institución responsable de la administración de la VUT. Además, señala que las compañías competentes que integran la ventanilla estarán obligadas a adecuar sus procedimientos, trámites vigentes o los que se establezcan, con el fin de facilitar los procesos.

El Mincetur, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la entrada en vigencia de la norma, propondrá la conformación de una comisión multisectorial permanente, la cual se encargará de presentar los informes técnicos con las propuestas de simplificación de trámites.

El proyecto también indica que la implementación y operación de la VUT no demandará gastos adicionales al Estado porque su funcionamiento se financia con cargo al presupuesto de las instituciones involucradas.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El Ejecutivo tendrá un plazo no mayor de 90 días para reglamentar el proyecto.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable